Petróleo: Retrocede por un nuevo capítulo de incertidumbre arancelaria en Estados Unidos

El probable aumento de la producción por parte de los miembros de la OPEP+ también presiona los precios de crudo.
Los precios del petróleo bajaban este jueves debido a que la posibilidad de que se restablezcan los aranceles en Estados Unidos aumentó las preocupaciones sobre la demanda antes de un esperado incremento de la oferta por parte de la OPEP+.
Los futuros del crudo Brent caían 58 centavos, o un 0,8%, a 68,53 dólares por barril a las 09:42 GMT, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba 57 centavos, o un 0,9%, a 66,88 dólares, informó Reuters.
Ambos contratos habían alcanzado el miércoles sus niveles más altos en una semana, debido a que Irán suspendió su cooperación con el organismo de control nuclear de la ONU, la OIEA, lo que aumentó la preocupación de que la persistente disputa sobre su programa nuclear pudiera nuevamente derivar en un conflicto armado.
Sin embargo, la incertidumbre arancelaria se cierne sobre el mercado. La pausa de 90 días en la implementación de aranceles más altos en Estados Unidos finaliza el próximo miércoles, y varios socios comerciales importantes aún no han cerrado acuerdos comerciales, entre ellos la Unión Europea (UE) y Japón.
Mientras tanto, se espera que el grupo de productores de petróleo OPEP+ acuerde aumentar la producción en 411.000 barriles por día (bpd) en su reunión de política de este fin de semana.
Para aumentar el sentimiento negativo, una encuesta del sector privado mostró que la actividad de servicios en China -el mayor importador de petróleo del mundo- se expandió a su ritmo más lento en nueve meses en junio , ya que la demanda se debilitó y los nuevos pedidos de exportación disminuyeron.
Un aumento sorpresivo en los inventarios de crudo en Estados Unidos también puso de relieve las preocupaciones sobre la demanda en el mayor consumidor de crudo del mundo.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Ámbito