Petrobras impulsa la demanda de plataformas de aguas ultraprofundas

Según el informe Offshore Oracle más reciente de Evercore ISI, Petrobras ha sido un impulsor clave del mercado de plataformas de aguas ultraprofundas, representando más de una cuarta parte de todos los contratos flotantes en los últimos dos años.
Se espera que el número de plataformas de Petrobras aumente en seis durante el próximo año, desde un mínimo actual de 19 (en comparación con 17 hace un año). Petrobras ahora está en negociaciones por seis contratos FPSO por un valor de hasta ocho en Brasil y uno por 24 años de trabajo en Colombia.
El informe indicó que Petrobras está llevando a cabo sus planes para reactivar las actividades adolescentes de Campos Cuenca y desarrollar campos de preventa cruciales para aumentar la producción a 0,5 millones de barriles de petróleo equivalente por día para 2027. Alrededor del 83% de su presupuesto de cinco años de $ 78 mil millones se ha asignado a E&P, con el gasto basado en el precio de Brent a largo plazo proyectado de $ 35 por barril.
Recientemente, Petrobras y Shell firmaron un MOU para identificar posibles oportunidades upstream y compartir las mejores prácticas para reducir las emisiones de carbono. El acuerdo de cinco años acelerará la exploración en las regiones marinas y ecuatoriales mientras se enfoca en CCUS y oportunidades de energía renovable.