Peróleo: Se dispara ante la posibilidad de un ataque israelí contra Irán

Los precios del petróleo subieron más de un 1% este miércoles después de que los informes de que Israel podría estar preparándose para atacar las instalaciones nucleares iraníes hicieran temer una interrupción del suministro en Medio Oriente.
Según replicó World Energy Trade, la posibilidad de un ataque israelí amenaza con interrumpir las actuales negociaciones entre Estados Unidos e Irán para alcanzar un nuevo acuerdo nuclear, lo que podría desembocar en un conflicto más amplio en Medio Oriente.
Un ataque directo a Irán por parte de Israel causaría estragos en estas negociaciones y aumentaría el riesgo de un conflicto más amplio en Medio Oriente una vez más. Esto, a su vez, amenazaría con afectar al suministro de petróleo, provocando una subida de los precios de referencia.
Los futuros del Brent subieron 81 centavos, o un 1,24%, hasta los 66,19 dólares por barril a las 1016 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate subió 83 centavos, o un 1,34%, a 62,85 dólares.
La amenaza de una escalada entre Israel e Irán contrarrestó la tendencia a la baja que venía registrando el petróleo en jornadas previas.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Energía Online