La Ruta 40 sur avanza y la obra está cada vez más cerca.

Se trata de una de las obras más esperadas por los sanjuaninos y más buscadas por el Gobierno provincial. La vía es trascendental en la conexión con Mendoza, donde también vienen avanzando con la renovación de los tramos.
Las mencionadas provincias vienen generando diferentes formas de avanzar con una mejor conexión mediante la Ruta 40 Sur. Ahora San Juan dio un paso más.
Referido a este tema, Sergio Uñac firmó este lunes en Buenos Aires un convenio con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
Ahora, se nombró a la Provincia de San Juan, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, como sub ejecutora de las obras en esta importante ruta.
Luego del encuentro, el ministro de Obras de San Juan, Julio Ortiz Andino dio detalles de la obra. La misma conlleva una erogación cercana a los $7.200.000.000 .
El funcionario provincial explicó que con este paso se completará el expediente que se enviará al BID, entidad que aportará el financiamiento. “Solamente nos queda recibir la no objeción por parte del organismo para hacer el llamado a licitación. Estimamos que se llevará adelante a comienzos del año próximo”, señaló Ortíz Andino.
En junio pasado, el gobernador Uñac firmó también con Gustavo Arrieta un convenio para avanzar en la licitación de dos importantes tramos de la ruta, entre ellos el comprendido entre Tres Esquinas y el acceso a Cochagual.