La Pampa, Río Negro, Mendoza y Neuquén, se proponen tener los mismos derechos y obligaciones para las empresas concesionarias en el rubro

Las provincias integrantes de la cuenca del Río Colorado, en las que hay actividad hidrocarburífera mantuvieron una reunión con la idea de congeniar normativas referidas a esa problemática.
El encuentro fue en el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), con el objetivo de compartir las reglamentaciones vigentes que se encuentran en cada una de las jurisdicciones respecto de la actividad hidrocarburífera.
Según se dijo oficialmente se trata del primer paso a una concreción anhelada por la totalidad de la Cuenca con el objetivo de proteger el recurso hídrico, teniendo en cuenta que mayoritariamente corresponde al riego el uso del agua del río Colorado se incrementa día a día su aprovechamiento para consumo humano.
Luego de este simposio se compartirán todas las leyes, resoluciones y disposiciones vinculadas a la actividad hidrocarburífera y próximamente se comenzará a evaluar la posibilidad de poder compatibilizar las mismas.