Internacionales: BP descubre petróleo en Brasil y marca su mayor hallazgo en 25 años

La empresa petrolera británica logró un hallazgo de los más importantes de los últimos 25 años en las costas de Brasil. Qué resultados esperan con este descubrimiento.
BP Plc dijo que hizo su mayor descubrimiento en 25 años en aguas profundas frente a las costas de Brasil, lo que supone una gran victoria para la importante petrolera británica, que busca revertir años de malos resultados.
BP encontró una columna de petróleo y gas de unos 500 metros en el bloque Bumerangue, en la cuenca de Santos, según informó el lunes, sin dar más detalles. El hallazgo se suma a otros descubrimientos realizados este año en Trinidad y Tobago, el golfo de México y Egipto.
“Este es otro éxito en lo que ha sido un año excepcional hasta ahora para nuestro equipo de exploración”, afirmó el gigante energético en un comunicado. “Nuestra ambición es explorar el potencial de establecer un centro de producción importante y ventajoso” en Brasil.
El descubrimiento se traslado al mercado bursatil
Las acciones subieron hasta un 1,7% y cotizaban con un alza del 1,3% a las 11:01 a.m. en Londres, superando a sus rivales.
El director ejecutivo, Murray Auchincloss, ajustó la estrategia de BP en febrero con la promesa de volver a centrarse en el petróleo y el gas tras años de inversiones fallidas en bajas emisiones de carbono. Otras grandes empresas petroleras se habían comprometido más rápidamente a volver a las estrategias centradas en los hidrocarburos que alimentaban sus ganancias.
“Este hallazgo podría prolongar la longevidad de la cartera de exploración y producción de BP hasta bien entrados los años 2030/40”, afirmó Irene Himona, analista de Bernstein, en una nota. “Este ha sido el mayor problema y la mayor preocupación”.
BP señaló que se mantiene firme en su objetivo de producción para 2030 de entre 2,3 y 2,5 millones de barriles equivalentes de petróleo al día, y que tiene “capacidad para aumentar la producción hasta 2035”. La empresa está trabajando para aumentar la producción después de que el inversor activista Elliott Investment Management exigiera un crecimiento más rápido, así como una serie de desinversiones y recortes drásticos de costos.
Las acciones han caído alrededor de un 9% durante el último año y la respuesta de los inversores fue moderada cuando BP nombró el mes pasado al antiguo director de una empresa de materiales de construcción como nuevo presidente.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Perfil