Infraestructura: TBSA avanza con tren de pasajeros en Vaca Muerta con financiamiento de 600 millones de dólares

Toro Brokers SA (TBSA) avanza con un tren de pasajeros y logístico entre Bahía Blanca y Añelo en Vaca Muerta, con 600 millones de dólares de financiamiento asegurado.
El proyecto busca reducir hasta un 40% los costos logísticos, mejorar la conectividad y potenciar la competitividad de la formación.
Entre los proyectos en análisis en la región, sobresale la iniciativa de Toro Brokers SA (TBSA), que ya cuenta con una carta de intención firmada y financiamiento garantizado por más de 600 millones de dólares.
La propuesta forma parte de un plan para integrar la infraestructura ferroviaria al desarrollo de la cuenca neuquina, donde la producción de hidrocarburos no convencionales crece sostenidamente.
Corredor logístico y reducción de costos
El plan contempla la creación de un corredor ferroviario entre Bahía Blanca y Añelo, la rehabilitación del ramal Bahía Blanca–Contraalmirante Cordero, la instalación de mini hubs cada 30 kilómetros e incluso un aeropuerto de cargas. Según Sebastián Cantero, CEO de TBSA, el esquema permitiría reducir hasta un 40% los costos logísticos de las operadoras, mejorando la competitividad de Vaca Muerta frente a otros polos energéticos a nivel global.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Noticias NQN