Geopark está negociando los últimos detalles de un acuerdo con Phoenix para desembarcar en Vaca Muerta

Una de las mayores petroleras independientes de América Latina, Geopark, anunció el pasado miércoles que se encuentra negociando los términos finales de un acuerdo para adquirir una participación en las áreas donde opera Phoenix Oil&Gas en Vaca Muerta.
Aunque la comunicación de la petrolera no especifica con quién está negociando, se pudo confirmar por dos fuentes privadas no afiliadas que se trata de Phoenix Oil & Gas, la petrolera propiedad de Mercuria Energy, una de las mayores comercializadoras de combustibles del mundo que opera en la Mata, región de Mora, declinaron brindar comentarios desde Phoenix.
En caso de que las negociaciones se materialicen, lo que Geopark anticipa que sucederá en las próximas semanas, Geopark se asociará con Phoenix bajo un acuerdo sin operador. Dicho de otra manera, la operación del bloque -conocida como jerga hidrocarburífera por el poder de definir y ejecutar los planes de desarrollo de un campo- continuará bajo la dirección de la empresa que dirige Pablo Bizzotto en Argentina.
Desde GeoPark requirieron que se encuentran en “negociaciones exclusivas con bloqueadores no convencionales en Vaca Muerta” y que “al momento el vendedor ha aceptado el precio ofertado, y las partes están trabajando exclusivamente para firmar acuerdos finales”.