En septiembre será inaugurado el oleoducto Vaca Muerta – Chile
El megaproyecto de 250 millones de dólares permitiría a Vaca Muerta aumentar las exportaciones a su país vecino y explorar la demanda del mercado del Pacífico utilizando un ferrocarril con una capacidad diaria de 25.000 metros cúbicos.
La petrolera YPF prevé poner en marcha el oleoducto Vaca Muerta Norte a finales de septiembre. Este proyecto de 150 kilómetros pasará por 16 regiones productoras de crudo, lo que permitirá incrementar las exportaciones a Chile y explorar la demanda del mercado del Pacífico.
Representantes de la empresa explicaron que el Oleoducto Vaca Muerta Norte, de 250 millones de dólares, tiene una vía que pasa por el polo de crudo de mayor ritmo de producción de la actual formación, que forma parte del área La Amarga Chica donde opera YPF en la cuenca Neuquina.
El nuevo ducto de 24 pulgadas se extenderá hasta la cabecera del Oleoducto Trasandino (Otasa), nodo ubicado a la altura del barrio Neuquina de Puerto Hernández. Tiene una capacidad diaria de 25.000 metros cúbicos, o más de 155.000 barcazas.