Empresas: Nuevo reparto de cargos en la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH)

Carlos Ormachea, chairman de Tecpetrol, fue reelecto por un segundo mandato. La cámara busca refuerzar su rol estratégico en el sector energético.
La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) anunció la renovación de sus autoridades para el período 2025–2027. Carlos Ormachea, chairman de Tecpetrol, fue reelecto por un segundo mandato como presidente, pero cambió la distrbución de cargos en la comisión directiva.
Segúin informó la entidad en un comunicado de prensa enviado a Energy Report, a Carlos Ormachea lo acompañarán en la vicepresidencia primera un representante de Pan American Energy Argentina (PAE), y en la vicepresidencia segunda un ejecutivo de YPF.
“Las nuevas autoridades asumieron la responsabilidad de representar a la industria ante otros actores sociales en un momento particularmente desafiante, en el que Argentina se encamina a ser una protagónica proveedora de energía del mundo”, detallaron en el parte de prensa.
Además, desde la CEPH promenten “seguir trabajando para enriquecer los debates sobre las políticas públicas que involucran a la actividad y para construir consenso con los gobernantes de todas las jurisdicciones, trabajadores y habitantes de las comunidades involucradas en su quehacer”.
“El sector es uno de los principales generadores de empleo formal y valor agregado y su voz aspira a ser un aporte clave para concretar la gran apuesta energética del país”, remarcaron.
Quién es Carlos Ormachea de Tecpetrol
Carlos Ormachea es el chairman de Tecpetrol, compañía que condujo desde 2003, luego de ocupar la dirección general de Transportadora de Gas del Norte (TGN), ambas empresas del Grupo Techint, donde trabaja desde hace más de 40 años.
Graduado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata con una maestría en management de la Stanford University. Preside la CEPH desde junio del 2023.
Cuáles son los desafíos de los productores de petróleo y gas
Entre los desafíos a futuro y con vistas a llegar a un nivel de producción de un millón de barril de petróleo equivalentes por día, destacaron que el reto “es contribuir al crecimiento de la actividad, cuidando la sustentabilidad ambiental y social y diseñando proyectos de largo plazo que tengan la fortaleza de sobrevivir a cualquier avatar económico”.
“Las nuevas autoridades -continuaron- asumen el compromiso de continuar fortaleciendo el rol de la Cámara como espacio de diálogo técnico e institucional, a fin de fomentar la inversión, la innovación y el desarrollo energético, en línea con los desafíos globales de transición y seguridad energética”.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Ámbito