Crudo llega a máximos de los últimos 3 años y el brent está al filo de los u$s80 por barril

Los precios del petróleo subieron por tercera semana seguida debido a que las interrupciones de la producción mundial obligaron a las empresas de energía a extraer grandes cantidades de crudo de los inventarios. Algunas interrupciones podrían durar meses y ya han provocado fuertes caídas en los inventarios estadounidenses y mundiales. El repunte se vio ligeramente amortiguado por la primera venta pública de reservas estatales de crudo de China.
El crudo Brent avanzó a u$s78,09, avanzaron 84 centavos, o un 1,1%. El WTI (West Texas Intermediate) trepó a u$s 73,98, ganando 68 centavos. Fue el mayor cierre para el Brent desde octubre de 2018 y desde julio de 2021 para el WTI.
Las refinerías estadounidenses están en busca de reemplazos para el crudo del Golfo y han recurrido al petróleo iraquí y canadiense, dijeron analistas y operadores.
OPEP+ también ha tenido problemas para aumentar el bombeo luego de una inversión insuficiente o retrasos en los trabajos de mantenimiento durante la pandemia.
Los precios del Brent alcanzarían los 80 dólares el barril a fines de septiembre debido a la caída de los inventarios, la menor producción de la OPEP y una demanda más fuerte en Oriente Medio, adelantaron analistas de UBS.