ANUNCIAN EN NEUQUÉN PLAN DE REACTIVACIÓN DE OBRA PÚBLICA CON INVERSIÓN DE $10.000 MILLONES
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy la puesta en marcha de un plan de reactivación de la obra pública en la provincia que será financiado en parte por la Nación, con una inversión total prevista de $10.000 millones.
El plan de obras contempla proyectos relacionados con cuestiones sanitarias, eléctricas, hídricas, recreativas y viales.
Gutiérrez dijo que “el plan de reactivación de la obra pública está destinado a los neuquinos, así como cada uno de los planes de turismo, producción, de recuperación comercial y todos los proyectos que forman parte de la reactivación de la provincia”.
“Vamos a ser estrictos en el cumplimiento del empleo y del compre neuquino”, indicó y aseguró que “no hay posibilidades de que se incorporen a esas obras personas que no residan en la provincia del Neuquén”.
El gobernador sostuvo que “se trata de un ambicioso plan de obra pública que está configurado en el compromiso que asumimos con la ciudadanía en el Plan Quinquenal”.
Explicó que “la provincia tiene el financiamiento del 50 por ciento de las obras que nos comprometimos a ejecutar: 10.000 millones en ejecución y otros 20.000 millones aprobados por organismos multilaterales de crédito para adelantar la ejecución de otras obras”.
Por su parte, el secretario general y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry informó el detalle de obras previstas en el plan de reactivación en materia de energía eléctrica, saneamiento, construcción de jardines de infantes, 3000 viviendas, obras viales y mejoras en infraestructura turística a través de financiamiento nacional. (Télam)
Fuente: Grupo la Provincia.