Política: “La intención nuestra es crecer en hidrocarburos”

El gobernador Gustavo Melella se refirió a la decisión de YPF de retirarse de todas las provincias, excepto Vaca Muerta, y confirmó que la empresa estatal fueguina Terra Ignis será la que asumirá el control de las áreas que dejará la petrolera nacional.
“YPF decidió irse de todas las provincias excepto Vaca Muerta. No es que no quiera estar en Tierra del Fuego, no quiere estar en ninguna provincia y abocarse a Vaca Muerta, es una decisión de negocios de YPF”, explicó el mandatario.
Melella señaló que la intención del Gobierno provincial es que las áreas que actualmente opera YPF pasen a manos de Terra Ignis. “Lo que queremos es que todas las áreas de ellos pasen a la provincia a través de Terra Ignis, que ya está en tratativas con otras empresas de mucho más capital para poder hacer las inversiones necesarias. Empresas nacionales y extranjeras, porque esto hay que buscar quien tenga el dinero y la experiencia para producir más”, indicó.
El gobernador remarcó que la decisión busca garantizar la continuidad de la actividad y el cuidado de los puestos de trabajo: “Necesitamos mayores recursos, defender los puestos de trabajo, que haya más exploración en áreas que no se han explorado y que haya una explotación más acorde a las necesidades de la provincia. Terra Ignis es la mejor opción que hemos evaluado y es la decisión política que vamos a llevar adelante”.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Minuto Fuego