Petróleo: Ponce anticipó que la semana que viene se definirá el traspaso de las áreas de Tecpetrol en Chubut

El ministro de Hidrocarburos de la provincia afirmó que las negociaciones para el manejo de la concesión El Tordillo están avanzadas y señaló que Crown Point sería la empresa que se quedaría con el bloque.
El ministro de Hidrocarburos de la provincia, Federido Ponce, confirmó que el traspaso de la concesión El Tordillo, operada actualmente por Tecpetrol, está “casi cerrado” y que Crown Point sería la empresa a quedarse con el bloque, que incluye también a Puesto Quiroga y La Tapera.
“Ya está casi cerrado. La semana próxima seguramente haya novedades -anticipó Ponce, al ser consultado sobre la negociación por el área mencionada-. Así que vemos ahí también, en el corto y mediano plazo, un punto positivo, porque una vez que se produzca el traspaso también se va a poder volver a pensar en incrementar las inversiones”, aseguró, en diálogo con Actualidad 2.0.
Frente a la consulta sobre cuál sería la empresa que tomará el control del yacimiento, el funcionario respondió con una afirmación que, sin ser aún definitiva, avala lo anticipado por ADNSUR semanas atrás, cuando señaló a Crown Point como el grupo empresario con las mayores chances para transformarse en nuevo operador.
“Sí, hubo algunos trascendidos de que la empresa Crown Point es la que está negociando esas áreas -reconoció el funcionario-. Todavía no hay nada firmado, pero creo que iría en esa dirección y es una empresa que ya está operando en Koluel Kaike y Piedra Clavada, en Santa Cruz”.
Un cambio de patrón en la Cuenca del Golfo
El área El Tordillo es una de las más tradicionales de la Cuenca del Golfo San Jorge. Tecpetrol, perteneciente al Grupo Techint, decidió retirarse del yacimiento en el marco de una estrategia de desinversión en áreas maduras y de baja rentabilidad, para concentrarse en proyectos de mayor escala como Vaca Muerta.
La mención de Crown Point por parte del ministro Federico Ponce no es menor: por primera vez, el Gobierno de Chubut avala públicamente que la empresa se encuentra en negociaciones avanzadas para tomar el control de El Tordillo, una de las áreas más tradicionales de la cuenca del Golfo San Jorge.
Aunque su origen es canadiense, Crown Point opera en Argentina bajo el control del empresario Pablo Peralta, un perfil poco habitual en la industria energética local.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: ADN Sur