Combustible: Charamelo asumió como nuevo director de la URSEA y advirtió sobre el “bloqueo” del Gobierno

Señaló que el Decreto 34 del MIEM implica un congelamiento de las funciones regulatorias vinculadas al sector combustibles.
Con la venia del Senado, Richard Charamelo asumió como nuevo director de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua, en representación de la Coalición Republicana. Su designación se produce tras desempeñarse durante el período 2020-2025 como integrante del Directorio de ANCAP, lo que le otorga experiencia directa en temas energéticos.
En diálogo con Surtidores, el funcionario expuso su perspectiva sobre los próximos cinco años de gestión en el organismo, así como su postura frente al Decreto 34 del Ministerio de Industria, Energía y Minería, fechado el 20 de mayo.
PROHIBICIÓN DE AVANZAR
“El comunicado establece que por seis meses se bloquean todas las acciones que la URSEA podía llevar adelante. Se trata de procesos que ya estaban en ejecución y que están vinculados al sector combustibles, como por ejemplo el traslado de estaciones o la habilitación de nuevas bocas”, explicó Charamelo.
Al respecto, agregó: “lamentablemente, vamos a tener esa prohibición de avanzar. Es un tiempo considerable el que se solicita, y probablemente no alcance siquiera para realizar una revisión total del sistema de combustibles”.
En entrevistado calificó esta medida como un verdadero “bloqueo” de la operativa institucional. “Lo que tenemos es un congelamiento de las acciones que normalmente ejecuta la URSEA, a la espera de un grupo especial que se formará para analizar posibles cambios en el área de combustibles. Nosotros, como oposición, marcaremos con firmeza los puntos en los que no estemos de acuerdo, aunque deberemos esperar a conocer la hoja de ruta oficial”, subrayó.
Para seguir leyendo haga click aquí
Fuente: Surtidores