Los precios del petróleo siguen con su ola positiva en el mercado internacional
El oro negro se volvió a encarecer en las Bolsas de Londres y Nueva York.
El petróleo de Texas creció un 2,8% y terminó en 58,58 dólares el barril y el Brent, de referencia en el continente de Europa, subió un 2,5% y cotizó a USD 63,96 en el mercado de futuros de Londres. El crudo del mar del Norte tuvo un aumento de USD 1,56 en relación a la jornada previa y el de los contratos de futuros de WTI sumó USD 1,57.
El WTI había subido el miércoles un 3,5% y cerró en 57,11 dólares el barril, mientras que el Brent se alzó un 3% y cotizó a USD 62,73 en Londres. El valor del oro negro estadounidense aumentó por un crecida menor de la esperada en los inventarios de crudo del país. Otro factor clave fue el recrudecimiento de la inestabilidad en Arabia Saudita.
El crudo de Texas había subido el martes un 3,2% y finalizó en 55,21 dólares el barril. Además, el Brent cayó un 1,09% y concluyó la rueda a USD 61,48 en Londres. “La baja del petróleo WTI se fundamenta por una combinación entre un exceso de oferta de crudo a nivel internacional y una guerra comercial entre Estados Unidos y China que no se acaba”, sostuvieron los analistas locales.
“Los inversores acumulan datos negativos sobre un exceso de oferta, a la espera de la reunión de la OPEP el próximo mes de diciembre. En la bolsa de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre restaron USD 1,84 respecto a la jornada previa”, agregaron también los expertos que consultó la agencia EFE.
El petróleo de Texas había bajado el jueves un 0,39% y cerró a 56,90 dólares el barril. El Brent, por su parte, subió esa jornada un 0,05% y quedó a USD 62,40 en el mercado de Londres. “La retracción del valor del petróleo se debió al aumento en los inventarios en los Estados Unidos y una producción récord”, afirmaron los expertos británicos.
Fuente: El Intransigente.